martes, 26 de julio de 2011

Bases del Concurso de Fanfics y Fanarts





In Memoriam: Harry Potter, la saga.

Centro Cultural Egaris, en conjunto con la I. Municipalidad de Rancagua, invitan a todos los miembros de las comunidades pottéricas de Chile a participar en este concurso de fanfics y fanarts, organizado con la finalidad de rememorar todos estos años junto al universo creado por J.K Rowling.

En un momento tan triste como el final de las películas (¡nunca el final de Harry Potter!) invitamos a todas las comunidades a unirnos como fans chilenos y celebrarlo a través de este concurso.

Finalmente, además de elegir y premiar a las tres mejores obras en cada categoría, se elegirá una selección más amplia de obras para ser publicadas en una pequeña edición, la cual comenzará a ser distribuida durante la El día de la Juventud, y podrá ser despachada a todas las regiones, a requerimiento de las comunidades. Todo ello In Memorian a Harry Potter.


1. ¿Quiénes pueden participar?

Cualquier fans de Harry Potter que desee hacerlo, que sea chileno o viva actualmente en alguna ciudad de Chile.

2. Categorías:

El concurso consta de dos categorías totalmente independiente entre ellas: fanfics y fanarts.

Cada participante podrá enviar cómo máximo una obra en cada categoría (es decir, un total de dos obras). La circunstancia de ser ganador en una categoría no obsta a serlo en la otra.

3. Formalidades y Vía de Entrega:

Las obras deberán ser enviadas al mail hogwarts.rancagua@gmail.com adjuntando el archivo word con el fanfic o la foto del fanart. En el mail se deben señalar los siguientes datos: Nombre del participante, edad, ciudad en la que vive, comunidad a la que pertenece (si es el caso), título de la/s obra/s concursante/s, correo electrónico de contacto.



En cuanto a los fanfics, éstos deberán tener una extensión no superior a 4 carillas. Deberán poseer un título y ser firmados con un pseudónimo, además de ser entregados en formato Word, cumpliendo con las siguientes formalidades: letra Times New Roman o Garamond, tamaño 12, interlineado simple, márgenes izquierdo y derecho 3 cm, márgenes superior e inferior 2,5 cm, hoja tamaño carta.


En cuanto a los fanarts, éstos podrán tener la extensión correspondiente a una hoja carta, oficio, block tamaño chico o médium. La técnica a utilizar queda a opción del autor. 

4. Plazo de Entrega:

Todas las obras deberán ser entregadas antes de las 23.59 horas del día 10 de Agosto de 2011.

5. Tema:

Todas las obras deberán enmarcarse en la siguiente temática: Los Merodeadores y sus años en Hogwarts.

6. Ganadores:

En cada categoría se premiarán los 3 primeros lugares. Además, se elaborará una selección más amplia para formar una edición del concurso a publicarse durante El Día de la Juventud, titulada In Memoriam: Harry Potter, la saga. Dicha publicación podrá ser distribuida a regiones, a requerimiento de las comunidades y/o concursantes.

7. Resultados:

Los resultados serán dados a conocer durante la celebración del Día de la Juventud, a realizarse en la ciudad de Rancagua el día Sábado 13 de Agosto del presente año. Además, se informará vía mail y se publicará en el blog de CC Egaris aquel mismo día la nómina oficial con los ganadores y las obras seleccionadas para la publicación.

8. Requisitos de cada categoría:

Categoría Fanfics.

¿Qué es un fanfic?

Fanfiction (literalmente “ficción de fans),  a menudo abreviado fanfic o simplemente fic, son relatos de ficción escritos por fans de una película, novela, programa de televisión o cualquier otro trabajo literario o dramático. En estos relatos se utilizan los personajes, situaciones y ambientes descritos en la historia original y se desarrollan nuevas situaciones para estos personajes.  

Criterios a evaluar:

Redacción – Ortografía – Vocabulario – Gramática – Creatividad –
Respeto al cannon – Personajes IC – Relación con la temática – Título del Fanfic.


Cada criterio será evaluado con un puntaje de 1 a 10. La obras que más puntaje obtengan sobre el total de 80 puntos, serán las ganadoras, en orden correlativo.

Los fanfics, deberán tener una extensión no superior a 4 carillas. Deberán poseer un título y ser firmados con un pseudónimo, además de ser entregados en formato Word, cumpliendo con las siguientes formalidades: letra Times New Roman o Garamond, tamaño 12, interlineado simple, márgenes izquierdo y derecho 3 cm, márgenes superior e inferior 2,5 cm, hoja tamaño carta.

Categoría Fanarts.

¿Qué es un fanart?

Un fanart o fan art es un concepto proveniente del inglés comúnmente usado para denominar aquellas obras de arte, principalmente visuales, que están basadas en personajes, situaciones, épocas, vestuarios u otros que el artista (el aficionado) toma de universos previamente creados por un tercero.

Algunas personas usan el término fanart para cualquier arte hecho adoptando cierto estilo o estrategia visual, por ejemplo el dibujo estilo manga o anime, sin embargo es una apreciación incorrecta en vista de que una referencia a cierto estilo no lleva necesariamente implícito un trabajo de cita y estudio de estética que sí son necesarios e importantes en la creación de un fanart, elementos que además lo hacen reconocible y configuran su identidad.

Criterios a evaluar:

Técnica – Composición – Creatividad – Relación con la Temática –
Armonía – Prolijidad – Concepto de la obra – Título de la obra.

Cada criterio será evaluado con un puntaje de 1 a 10. Las obras que más puntaje obtengan sobre el total de 80 puntos, serán las ganadoras, en orden correlativo.


Información de Contacto:

6 comentarios:

Carla Sofia dijo...

Tengo una duda con respecto a este concurso, en la categoría fanfic... existe un límite de páginas? y los terminos formales? cuales son, tipo y tamaño de letra, hoja carta u oficio, margenes de página, alineacion, y tabulacion... esop xD

Anónimo dijo...

xD lo sieeeento, se nos olvidó adjuntar eso!
en un ratito mas pondré la info :)

Gilly dijo...

Me interesa participar! y tb tengo dudas con respecto a aspectos formales, en cuanto a la extension de paginas.

Asi tambien con respecto a la inclusion de personajes propios, si se puede o no.

Saludos!! y adore la iniciativa ^^

Gilly

pd: Mencione su concurso en mi blog!

éxtasis-de-vuelapluma dijo...

Carla Sofía:
los fanfics, deberán tener una extensión no superior a 4 carillas. Deberán poseer un título y ser firmados con un pseudónimo, además de ser entregados en formato Word, cumpliendo con las siguientes formalidades: letra Times New Roman o Garamond, tamaño 12, interlineado simple, márgenes izquierdo y derecho 3 cm, márgenes superior e inferior 2,5 cm, hoja tamaño carta.

Gilly:
lo mismo que le dije a Carla Sofía...
lo de los personajes inventados: Si, si puedes. Puedes hacer todo lo que no esté prohibido en las bases expresamente

Eso... :D

Anónimo dijo...

Hola! genial!!! veré de estrujar mi cerebro ^^
Pregunta: con merodeadores, podría escribir sobre Severus ¿verdad? digo, se refieren a la época y no a los personajes principales... ¿cierto? :P
*mira a ambos lados* ñaca ñaca ñaca... ¿podré hacer publicidad de un fic mio? xD

éxtasis-de-vuelapluma dijo...

No, no se refiere a la época, se refiere a los personajes. Pero con tal de que aparezcan es suficiente, no tienen porque ser exclusivamente ellos. En ese contexto, puedes incluir a Severus, o incluso, contar algo de los merodeadores desde la perpectiva de Severus, por ejemplo, pero es muy importante que aparezcan los 4, saludos! :)

Publicar un comentario